jueves, 16 de febrero de 2012

Futuras colegas participan en iniciativa pro emprendimiento en Arica

Katherine Leiva, nos escribe desde Arica para contarnos acerca de la iniciativa desarrollada por un conjunto de jóvenes de dicha ciudad, denominada "Start Up Arica", y que tiene como objetivo crear y desarrollar un programa que propicie la implementación de acciones que generen instancias de formación (couching), colaboración y mentoring networking, en el desarrollo integral de los emprendedores de la región de Arica y Parinacota.  ¿Con qué fin? Transformar Arica y Parinacota en una Región emprendedora e innovadora.
La  idea es una replica de Start Up Chile, programa que se define como "a program of the Chilean Government to attract world-class early stage entrepreneurs to start their businesses in Chile" (un programa del gobierno de Chile para atraer emprendedores jóvenes de clase mundial, para que comiencen sus empresas en Chile)

Katherine nos escribe:

Estimados amigos del Colegio de Asistentes Sociales de Concepción:

                 Mi nombre es Katherine Leiva Meneses, estudiante de 5to año de Trabajo Social de la Universidad de Tarapacá Arica (XV región) y me comunico con ustedes ya que, busco la difusión a nivel nacional de un proyecto el cual ha sido nombrado como START UP - Arica la cual es una comunidad que hemos creado entre diferentes jóvenes de diferentes profesiones con el objetivo de Promover el emprendimiento  e innovación en la región. 

                 En este proyecto somos dos trabajadores sociales entre, cinco ingenieros. De los cuales nos hemos propuesto trabajar tras ver la necesidad de generar y fomentar el desarrollo social a través dele emprendimiento social. Y es en este punto el motivo de este mail, para solicitar a uds. primero la difusión del trabajo que estamos desarrollando dos trabajadores social en pro del emprendimiento social y segundo, solicitar contacto con emprendedores social o que se manejen en el tema ya que, en un futuro pensamos realizar un seminario para la región en este tema. Considerando que uds deben manejar una base de datos o por lo menos hacer llegar este mail a diferentes colegas del país. 

              A continuación dejo medios de comunicación donde pueden ver el trabajo que hemos y estamos realizando en pro de nuestro proyecto,ademas, de nuestros canales de difusión y contacto. Y una columna que hemos realizada en un diario regional llamado El morrocotudo (http://www.elmorrocotudo.cl)


Twitter: @startuparica
Mail: startuparica@gmail.com
Facebook: Startup Arica

Start Up Arica


Start Up Chile




No hay comentarios:

Publicar un comentario